Visita a Pamplona. Nos juntaremos en la Pza del Ayuntamiento para realizar el recorrido del encierro. Las personas irán vestidas de blanco y durante la visita recibirán la faja y el "pañuelico" para poder entrar a la Plaza de Toros. Entrada a la Plaza de Toros por la Puerta Principal o por el Patio de Caballos.
Chupinazo y pregón por parte de una autoridad del Ayuntamiento de Pamplona. Posteriormente simulación del encierro, dentro de la plaza, con 2 toritos de ruedas. Para finalizar salida con una pequeña charanga o gaiteros, como se hace después del chupinazo oficial.
Salida por el Patio de Caballos hacia el Frontón Labrit donde realizaremos la cena tradicional de Sidreria.
MENU SIDRERIA
Entrantes: Ensalada, Chorizos a la Sidra y Tortilla de Bacalao.
Plato principal: Chuletón de buey.
Postre: Queso, Nueces y Dulce de membrillo.
Bebiida durante la cena: Sidra en Kupela abierta hasta que se sirve el café.
Bebidas en mesa: Vino Crianza, gaseosa, agua y café
Para aquellas personas que no puedan comer chuletón, tenemos la alternativa de trancho de merluza.
Para los acompañantes, salida para visitar el Valle de Baztan, las Cuevas y el Museo de Zugarramurdi.
El Valle de Baztan está nclavado en el Pirineo Atlántico, es un valle caracterizado por ser tierra de hidalgos e indianos, que regresaron de ultramar con una gran fortuna que invirtieron en remodelarlo. peregrinos, brujas y contrabandistas también dejaron su huella. Elizondo es la capital del valle, y está rodeado de un entorno natural idílico.
Zugarramurdi “Sorginen Leizea” como se denomina a este conjunto cárstico, hace mención a las celebraciones paganas que tenían lugar en algunas de sus salas en la antigüedad y que, en el Proceso Inquisitorial de 1609 a 1614, fueron presentadas como prueba evidente de que en Zugarramurdi se desarrollaban actos donde se ejercía la brujería.
Bajo demanada
Consultar
¿No encuentras lo que buscabas? Crea tu propia experiencia. Diseñamos un viaje completamente diferente y ajustado a tu gusto.