Según las fuentes históricas, en el año 1385, reinando Carlos II de Navarra, en Pamplona ya se celebraban primitivas corridas de toros, diferentes a las actuales pero que implicaban que los astados tenían que llegar hasta la plaza para ser “toreados”, o para “jugar” con ellos sin muerte.
Si admitimos que el encierro nació como el acompañamiento a los toros por las calles de la ciudad cuando eran trasladados hasta la plaza, habrá que deducir que hace al menos 600 años ya había en Pamplona un encierro embrionario, y que quizá había otro “desencierro”, cuando los animales abandonaban la ciudad, pues entonces no morían en la plaza.
Hoy en día las Fiestas de San Fermín son una de las más famosas a nivel mundial. Estas fiestas generan un impacto económico, mediático y social increíble. Durante 9 días de fiesta la ciudad cambia de color tiñéndose de blanco y rojo.
11:30h Recepción en el punto de encuentro, en el Café Iruña. Visita guiada con nuestro experto sanferminero por las calles del Encierro de Pamplona. Desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de Toros iremos conociendo los detalles más importantes y curiosos de este recorrido de 848 metros y los entresijos de las Fiestas de San Fermin y de la vida del Santo.
Diarias
Precios por persona: 16 €/pers
Jóvenes 12 a 17 años: 12 €/pers
Niños 2 a 11 años: Gratis
Grupo burbuja: Se reserva la salida para un grupo concreto y cerrado. Consultar precios.
INCLUYE
- Guía local.
- Seguro de RC y de Accidentes durante el circuito.
NO INCLUYE
- Cualquier otro gasto no especificado en el programa y no mencionado como incluido.
NOTAS IMPORTANTES
- Duración de la visita unas 1h30 aprox.
- Grupo mínimo 6 pers adultas de pago.
- Las visitas podrán sufrir modificaciones por cambios de las entidades a visitar, por cuestiones climatológicas, por causas ajenas a nuestra voluntad o por reajustes de programación.
- Los niños entre 2 a 17 años incluidos, tendrán que ir acompañados de adultos.
¿No encuentras lo que buscabas? Crea tu propia experiencia. Diseñamos un viaje completamente diferente y ajustado a tu gusto.