Fustiñana ha sido un pueblo en el que su población ha dependido bastante de la Agricultura, tanto en el aprovechamiento de terrenos de secano como de regadío. Los cultivos que se realizan normalmente son: Cereal en terrenos secano y hortalizas en terrenos de regadío como pueden ser: Tomate, Alcachofas, Coliflor, Espárragos, etc.
Hasta la instalación del nuevo polígono las actividades industriales que se realizaban en la localidad eran pincipalmente dedicadas al sector agroalimentario: Clasificación, empaquetado y envasado de los productos agrícolas que llegan a las cooperativas agrícolas o almacenes que desarrollan esta actividad, llegando a dar ocupación en temporada a 50 o 70 personas en total siendo principalmente mujeres. En la actualidad se han instalado dos nuevas empresas en el Polígono Industrial dedicadas a la industria agroalimentaria: Una dedicada a la congelación de productos agricolas y otra a la clasificación de cebollas, dando ocupación aproximadamente entre ambas a unas 180 personas.
En el Polígono Industrial se han instalado tres empresas dedicadas a las Energias Renovables, concretamente a la fabricación e instalación de placas solares. La apuesta por este tipo de energía y el cuidado del medio ambiente es firme en nuestra localidad, disponemos de nuestras propias granjas solares y estamos utilizando con cada vez más empeño nuevas formas más ecológicas de resolver las necesidades de nuestros vecinos, como por ejemplo la reciente instalación de pavimento descontamienante, del que se van a instalar aproximadamente unos 4.850 metros cuadrados en el entorno de las calles Portal, Alfonso XIII, Juan Pascual Esteban, San Isidro, Virgen de la Peña, Valle de Roncal y plaza de la Diputación Foral de Navarra.
¿No encuentras lo que buscabas? Crea tu propia experiencia. Diseñamos un viaje completamente diferente y ajustado a tu gusto.