Fustiñana se encuentra situada en un emplazamiento privilegiado, que convierte a nuestra localidad en »La puerta de la Bardena negra», un enclave de singular interés y en el que se encuentran parajes inigualables y especies únicas de fauna y flora, componiendo uno de los territorios más singulares de todo el continente europeo.
La Bardena negra es una de las partes principales de las Bardenas Reales, un paraje con más de 42.500 hectáreas, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Orográfica y paisajísticamente, la Bardena Negra está conformada por mesetas de diferente altitud y cortadas por cursos de agua estacional que corren en el fondo de los barrancos. Se trata del área de las Bardenas que presenta una mayor cobertura vegetal de todo el territorio y está fundamentalmente formada por pinares de Pino Carrasco y monte bajo de matorral, que le dan la tonalidad oscura al paisaje, de la que procede su nombre.
¿No encuentras lo que buscabas? Crea tu propia experiencia. Diseñamos un viaje completamente diferente y ajustado a tu gusto.